MÉXICO

Desde México, el presidente de Argentina llamó a la “unidad” de Latinoamérica

Fernández se refirió a los orígenes de ambas naciones.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 18:00

El presidente de Argentina fue invitado por su homólogo AMLO (Andrés López Obrador) a participar de las celebraciones por el aniversario del Plan Iguala, pero el viaje de Fernández tiene otras motivaciones, puesto que se reunió con los inversionistas más importantes de México en Argentina e intentó fortalecer los lazos de las naciones hispanohablantes del continente.

Durante el acto central por el bicentenario de la Independencia de México, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, convocó a los líderes a trabajar por la “unidad” para lograr una Latinoamérica más igualitaria.

Fernández agradeció a AMLO por la invitación.

Fernández tuvo una intervención en la ciudad de Iguala, en la que consideró al continente como el más “desigual del mundo, ya que muy pocos concentran la riqueza”.

En ese sentido, el presidente de Argentina se preguntó cómo pueden encontrar paz en su conciencia aquellos dirigentes de los países ricos. Además, el mandatario de la nación andina enfatizó en las similitudes que mantienen ambos países en sus orígenes.

Ambas naciones intentan incentivar los vínculos internacionales.

El presidente de Argentina recordó a los grupos conservadores, que se oponían al cambio, con los que se encontraron los hombres y mujeres del 1800 que impulsaban los intentos revolucionarios.

Sin embargo, lejos de desaparecer estas fuerzas, Fernández indicó que “continúan las disputas entre aquellos que quieren mantener el orden establecido”, por lo que convocó a proteger los intereses de “los más humildes” y llamó a “fortalecer una igualdad en toda Latinoamérica”.

Otras Noticias