ARGENTINA

Tras el escándalo de las vacunas, Argentina se prepara para recibir una nueva carga de inmunizantes

900 mil dosis llegarían mañana al país desde China.
miércoles, 24 de febrero de 2021 · 20:05

Una vez que el presidente de Argentina, Alberto Fernández, dio por cerrado el escándalo de las vacunas en la nación andina, el país se prepara para recibir una nueva carga de inmunizantes proveniente de China.

El avión de Aerolíneas Argentinas llegó al país asiático tras haber despegado ayer desde Buenos Aires, con la intención de trasladar más de 900 mil dosis del laboratorio Sinopharm.

El avión no cuenta con la capacidad para trasladar el millón de vacunas prometidas.

En un intento de inmunizar a gran parte de la sociedad, el Gobierno del territorio argentino indicó hoy que la mayor parte de las vacunas provenientes de China serán utilizadas para la inoculación de los docentes de todo el territorio.

Esta carga sería solo una porción de las más de 20 millones de dosis que Argentina tiene contratadas con el Sinopharm, acuerdo que surgió luego de varias negociaciones con el presidente de China, Xi Jinping.

La llegada del inmunizante chino se producirá tras las sugerencias de la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica) a la nueva ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, de aprobar las vacunas.

Los mayores de 70 años ya comenzaron a ser inmunizados.

Así, el laboratorio de Sinopharm sería la tercera farmacéutica que obtiene la autorización para su aplicación en Argentina y colaborará para acelerar la inmunización de los ciudadanos del país.

Hasta el momento, en la nación sudamericana se han aplicado más de 800 mil vacunas contra la infección pulmonar, provenientes de Rusia e India.

Otras Noticias