ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR

AMLO avanza con el Acuerdo Nacional por la Democracia en México

López Obrador llamó a garantizar la democracia en el país.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 18:04

Como parte de sus intentos por alcanzar un compromiso entre los políticos de México, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) celebró hoy que el gobernador de Talxcala, Marco Antonio Mena, fuera el primer dirigente en responder a su llamado.

AMLO solicitó a todos los sectores de la política del país vecino no intervenir en el proceso electoral del próximo 6 de junio, en un intento de “establecer la auténtica democracia en México”.

Fuente: (El Universal)

La propuesta del mandatario de México solicita a los gobernantes no apoyar a ningún candidato, como también, evitar que el presupuesto público sea utilizado con fines electorales en medio de una de las mayores crisis sanitarias que afronta el país.

Además, la iniciativa de AMLO llama a los dirigentes a denunciar la entrega de dinero del crimen organizado o la delincuencia de “cuello blanco” para financiar las campañas electorales, como parte de sus intentos de combatir la corrupción en el territorio mexicano.

El encuentro tuvo lugar en el Palacio Nacional.

Por esto mismo, Mena se reunió hoy con el presidente de México para expresarle que se adhiere al Acuerdo Nacional por la Democracia, lo que lo convertiría en el primer dirigente que comparte la propuesta de AMLO. En ese sentido, el gobernador de Talxcala comunicó que no intervendrá, “en ninguna circunstancia”, en los próximos comicios.

En consecuencia, AMLO celebró, a través de sus redes sociales, que Mena coincidiera con la convocatoria realizada el 23 de febrero, durante una conferencia matutina, en la que estaba presente el presidente de Argentina, Alberto Fernández. 

Otras Noticias