ARGENTINA

Luego de un nuevo escándalo de vacunas en Argentina, CABA entrará bajo revisión internacional

Una denuncia penal alega que hubo una "privatización" de las dosis.
jueves, 25 de febrero de 2021 · 20:16

Otro problema relacionado a las vacunas se desató en Argentina hace unos días cuando se conoció que CABA (Ciudad Autónoma de Buenos Aires) otorgó dosis Sputnik V a las prepagas. Por esto mismo, Amnistía Internacional solicitó al Gobierno de la capital del país andino informes sobre la entrega de inmunizantes a operadores privados.

Hasta el momento, el plan de vacunación en Argentina está bajo administración pública debido a la poca cantidad de inmunizantes con la que cuenta el territorio sudamericano, por lo que se presentó una denuncia contra los funcionarios de CABA que alega que hubo una “privatización” de las dosis.

En CABA, se aplicaron 
77.298 dosis contra el coronavirus.

El ministro de Salud de la capital de Argentina, Fernando Quirós, explicó que se realizaron acuerdos con siete empresas de medicina prepaga para llevar adelante la campaña de vacunación en CABA, en un intento de que “cada ciudadano porteño tenga la misma accesibilidad” a la dosis, argumentó.

Más allá de las declaraciones de Quirós, la denuncia penal está iniciada y el tema llegó a la organización no gubernamental Amnistía Internacional, la cual pidió a los funcionarios de CABA que informen “mayores detalles sobre la asignación de inmunizantes contra el coronavirus a entidades privadas de salud”.

CABA se negó a vacunar al personal docente.

En ese sentido, Amnistía Internacional expresó que “la igualdad deber ser el eje de toda respuesta a la pandemia”, además de manifestar que “la situación económica de las personas no debe ser nunca un obstáculo para acceder a la vacuna contra el virus”.

La denuncia argumenta que las vacunas entregadas por el Gobierno de CABA a las prepagas son para el uso “exclusivo de sus afiliados”.

Otras Noticias