MÉXICO

AMLO contra Estados Unidos: el presidente de México ironizó sobre la crisis energética en Texas

Blinken se reunió virtualmente con Marcelo Ebrard.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 17:52

Como parte de su reforma energética, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) arremetió contra Estados Unidos cuando llamó a los líderes del mundo a “no entrometerse” en las políticas de México e ironizó sobre la crisis eléctrica de Texas.

Las declaraciones del AMLO se dan un día después de que el secretario de Estado, Antony Blinken, se comunicara con el mandatario del país vecino en un intento de poner fin a la reforma de las empresas energéticas.

El gobernante de México dijo que no se “inmiscuye en los asuntos de Estados Unidos y de ninguna nación del mundo, puesto que cada país es libre y soberano”. En ese sentido, AMLO señaló que “no quiere que nadie decida sobre lo que corresponde a los mexicanos”.

Fuente: (MILENIO)

El líder de la nación se burló indirectamente de la crisis energética en Texas, en la que 4 millones de ciudadanos se quedaron sin electricidad en medio de las bajas temperaturas. Por esto mismo, AMLO explicó que se informó que la política energética en el estado no “funciona bien”, pero eso es “algo que no le corresponde”.

Así, López Obrador señaló que Estados Unidos “opina que México debe actuar de una forma y eso está bien, porque hay que garantizar la libertad de expresión universal”. Sin embargo, AMLO advirtió que “deben respetar la política eléctrica”.

De igual forma, en un intento de afianzar los lazos diplomáticos y fortalecer los acuerdos fronterizos, Blinken se reunió virtualmente con el canciller de México, Marcelo Ebrard, hoy por la mañana.

Otras Noticias