MINISTRA DE SALUD

A una semana de asumir, la ministra de Salud de Argentina dio positivo de coronavirus

El canciller y el jefe de Gabinete podrían ser un contacto estrecho.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 18:50

A menos de una semana de asumir el cargo, la ministra de Salud de Argentina, Carla Vizzotti, anunció que es positivo de coronavirus tras haber recibido los resultados de la prueba.

La ministra de Salud de Argentina tomo posesión del cargo luego de que el presidente del país andino, Alberto Fernández, solicitara la renuncia del antiguo funcionario Ginés González García por el escándalo del “Vacunatorio VIP”.

Vizzotti juró el sábado pasado ante el presidente de Argentina.

Vizzotti, a través de sus redes sociales, dio a conocer la noticia de su diagnóstico cuando señaló que se realizó el hisopado como medida preventiva para participar en el Congreso de Argentina el lunes próximo.

Por esto mismo, la ministra de Salud de Argentina informó que permanecerá aislada y seguirá estrictamente el protocolo establecido. Sin embargo, el anuncio puso en alerta a cierta parte del gabinete de Fernández.

El embajador chino en Argentina estuvo junto a la funcionaria.

La sucesora de González García estuvo ayer junto al jefe de Gabinete de Argentina, Santiago Cafiero, y al canciller Felipe Solá, a causa de la llegada de 904 mil dosis de la vacuna china del laboratorio Sinopharm.

Además, la ministra de Salud de Argentina se reunió hoy por la mañana con el gobernador de Buenos Aires y algunos líderes distritales de la provincia, pero todos los asistentes ya habían sido inoculados con la dosis Sputnik V.

Otras Noticias