MÉXICO

De cara a la reunión con Biden mañana, AMLO apostará a establecer un nuevo Programa Bracero

López Obrador podría solicitar un préstamo de vacunas.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 17:53

Luego de que se confirmara la reunión virtual entre Biden y AMLO (Andrés Manuel López Obrador), el presidente de México explicó cuáles serán sus propuestas centrales, dentro de los que dará principal importancia a la situación de los migrantes.

AMLO anunció hoy que apostará a establecer un nuevo Programa Bracero, el cual permite a los nativos mexicanos y centroamericanos trabajar en Estados Unidos por la vía legal, en un intento de “ordenar el flujo migratorio”.

El mandatario del país vecino señaló que llamará a Biden a garantizar la legalidad a los trabajadores, para que “nadie deba arriesgar su vida” por la necesidad de crecer financieramente, razón por la cual exigirá que “se respeten los derechos humanos”.

Además, AMLO intentará reforzar la seguridad en la frontera para poder combatir el crimen organizado y el contrabando de sustancias.

Fuente: (MILENIO)

Otro de los aspectos que se cree el mandatario del territorio mexicano podría proponer durante la reunión es el esfuerzo de cooperar en la lucha de la pandemia, algo a lo que Biden estaría dispuesto a colaborar, según lo anunciado desde la Casa Blanca. En ese sentido, se espera que López Obrador solicite un préstamo de inmunizantes al presidente.

Esta no sería la primera vez que AMLO intenta combatir el faltante de vacunas contra el coronavirus, puesto que México envió una petición a la ONU (Organización de las Naciones unidas) para que tome acciones sobre aquellos países ricos que acaparan la oferta de inyectables.

Otras Noticias