SPUTNIK LIGHT

Sputnik Light: la vacuna rusa de una sola dosis "saldrá al mundo en marzo"

Se destinará a los países más afectados por la pandemia.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 11:33

El Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología, entidad científica rusa que desarrolló la vacuna Sputnik V, anunció este fin de semana que una nueva versión de su tratamiento contra el coronavirus, denominada Sputnik Light, "saldrá al mundo en marzo".

El actual medicamento, que se ha distribuido en numerosos países del mundo, requiere de dos dosis inyectables, con un intervalo de 21 días entre cada una, para garantizar la máxima efectividad en el combate de la enfermedad causante de la pandemia mundial. Sin embargo, la nueva Sputnik Light se administrará en una sola dosis sin sacrificar su eficacia.

Las autoridades de la Federación Rusa anunciaron que el novedoso tratamiento está en su tercera fase de ensayos clínicos, por lo que en las próximas semanas podrían darse los resultados definitivos. Una vez concluida esta etapa, comenzaría el proceso de producción masiva del medicamento.

Más de quinientas personas forman parte de la tercera etapa de ensayos clínicos de la nueva versión de la vacuna.

El presidente del Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR), Kiril Dmítriev, indicó que la Sputnik Light estará dirigida al mercado internacional y representará una "solución provisional" para aquellos países que se encuentran en el pico de contagios y desean "salvar el mayor número de vidas posibles".

A diferencia la Sputnik V, que posee un índice de eficacia de casi el 95 por ciento, el nuevo tratamiento ruso posee una efectividad estimada de 85 por ciento en la generación de anticuerpos capaces de proteger al organismo del virus respiratorio.

“Los primeros participantes de la investigación de la vacuna Sputnik Light ya fueron vacunados. Mientras los voluntarios superen los chequeos rutinarios, se incrementará el número de vacunados con la nueva solución", señaló la vicealcaldesa de Moscú, Anastasía Rákova.

Fuente: (Noticias del Día)

Argentina producirá la Sputnik V.

El Gobierno argentino anunció, este sábado, que producirá en su territorio la vacuna Sputnik V, como parte de un acuerdo preliminar de cooperación científica entre el laboratorio Richmond (Argentina) y el Fondo de Inversiones Directas de Rusia (FIDR).

Con el fin de desarrollar este tratamiento, la empresa argentina erigirá una nueva planta de alta tecnología, cuyo plazo mínimo de construcción será de un año, desde donde de producirán nuevas vacunas y se llevarán adelante estudios para el tratamiento de enfermedades producidas por distintos virus, como el SARS, el VIH y los causantes de las hepatitis.

Otras Noticias