COLOMBIA

Cambio de planes: el presidente de Colombia anunció que las vacunas podrían retrasarse

Duque llamó a combatir la "desinformación".
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 18:45

Después de anunciar un pretencioso plan de vacunación, el presidente de Colombia, Iván Duque, expresó que el inmunizante podría retrasarse en su distribución.

Duque había informado que proyectaba inocular a más de 35 millones de personas contra el coronavirus para fin de año, pero como los plazos de las farmacéuticas son distintos, estos planes podrían no llegarse a cumplir.

El presidente de Colombia pretende aún inmunizar al 70% de su población en un intento de alcanzar la famosa inmunidad colectiva. Sin embargo, en la conferencia de hoy, indicó que, además de los tiempos de producción, existen otros aspectos que retrasarían alcanzar esta meta.

Fuente: (Noticias Caracol)

En ese sentido, el mandatario enfatizó en que los límites de exportación impuestos por otros países a las vacunas, más una baja aceptación de los inmunizantes, son factores que afectarían al plan de vacunación.

Por esto mismo, Duque recalcó la importancia de “combatir la desinformación” que circula en torno a las vacunas y provoca que más del 40% de la población adulta de Colombia no esté interesada en vacunarse.

Mientras tanto, los hospitales del país se encuentran al borde del colapso sanitario a medida que los casos de coronavirus aumentan y alcanzan los 13 mil por día.

Otras Noticias