MÉXICO

Luego de la aprobación de Sputnik V, México se prepara para recibir la vacuna

400 mil dosis se esperan para fines de mes.
miércoles, 3 de febrero de 2021 · 17:13

Tras la aprobación del uso de emergencia de la vacuna Sputnik V, las autoridades de México se preparan para recibir las dosis en un intento de combatir el avance de la enfermedad.

El inmunizante fue aprobado ayer por la entidad de regulación sanitaria de México, según anunció el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, durante una conferencia de prensa.

En ese sentido, López-Gatell Ramírez indicó que el Gobierno del país ya firmó un contrato para recibir la vacuna de Rusia, por lo que cree que en febrero llegarán unas 400 mil dosis, más un millón que arribará en marzo.

Fuente: (Imagen Noticias)

El subsecretario de Salud de México enfatizó que, una vez que el contrato sea revisado por las autoridades rusas, podrán avanzar sobre la logística de la conservación y distribución de los inmunizantes en todo el país.

El anuncio se da luego de que la revista científica The Lancet haya informado que Sputnik V ofrece un 91,6% de efectividad para prevenir el coronavirus y un 100% contra enfermedades graves, por lo que la dosis estaría dentro de las más efectivas del mundo.

López-Gatell Ramírez proyectó que, de darse un proceso efectivo en la distribución de la vacuna, para abril llegaría a México otro lote con más de 6 millones de dosis y el resto de los viales que postula el contrato arribarían en mayo.