ALEXEI NAVALNY

Desde su encierro, Navalny llamó a los rusos a revelarse contra el Kremlin

El líder opositor arremetió contra el Gobierno del país.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 17:59

Luego de haber sido condenado a más de dos años y medio de prisión, Navalny llamó hoy a los rusos a “superar su temor” y revelarse contra los líderes del Kremlin.

Una vez hecha pública la noticia de la sentencia recibida por Navalny, según determinó el Tribunal Superior de Rusia, miles de manifestantes se congregaron en las calles de todo el país para exigir la libertad de su líder.

Se registraron movilizaciones en 11 zonas horarias distintas.

En consecuencia, las autoridades del Kremlin consideraron que la detención inmediata de las personas que se movilizaron sería la “respuesta justa” para los actos y reuniones no autorizadas a favor del principal opositor de Vladimir Putin.

Por esto mismo, Navalny habló desde su confinamiento e instó a los ciudadanos de Rusia a “liberar al país” de lo que calificó como “un grupo de ladrones”. Hace unos días, el líder de la oposición rusa había indicado que su detención es parte de “la venganza de Putin contra él”.

Más de 2.500 personas fueron detenidas.

Sin embargo, esta no sería la primera vez que el dirigente ruso arremete contra el presidente Putin, ya que lo había responsabilizado de su intoxicación con “agentes peligrosos”, que le provocó un coma farmacológico y lo obligó a ser hospitalizado en Alemania.

Mientras tanto, el estratega de Navalny, Leonid Volkov, ordenó a los manifestantes que detengan las protestas luego de obtener una “gran victoria moral” y, por el contrario, les pidió que desafíen a las autoridades del Kremlin en las elecciones parlamentarias de septiembre.

Otras Noticias