DINAMARCA

Pasaporte de vacunación: el nuevo sistema que será implementado por Dinamarca

El documento permitirá a los viajeros librarse del aislamiento.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 10:56

El Gobierno de Dinamarca anunció que desarrollará un pasaporte digital que permitirá a los viajeros extranjeros que estén vacunados contra el coronavirus circular por sus fronteras sin los apremios y restricciones impuestas a raíz de la pandemia.

El pasaporte de vacunación, que fue desarrollado por diversas empresas de Dinamarca, revelaría a las autoridades de los países si los viajeros han sido inmunizados contra el coronavirus, lo que les permitiría acceder a beneficios como la entrada a restaurantes, conferencias, festivales musicales, eventos deportivos, entre otros; además de liberarlos del aislamiento preventivo de 14 días.

La Organización Mundial de la Salud también aboga por la creación de un pasaporte de vacunación.

El prototipo de este documento estará listo "en aproximadamente cuatro meses", sin embargo, desde finales de febrero se habilitará una página web temporal en la que los ciudadanos podrán vislumbrar su estado de vacunación.  “Será un pasaporte adicional que los viajeros podrán tener en su celular y documentará quiénes han sido vacunados", señaló el ministro de Finanzas de Dinamarca, Morten Bodskov.

Podemos estar entre los primeros países en tenerlo y podemos mostrárselo al resto del mundo.

"Es absolutamente crucial para nosotros poder reactivar a la sociedad danesa y que las empresas puedan volver a encarrilarse. Muchas de nuestras empresas son globales, por lo tanto es imperativo implementar este tipo de dispositivos", agregó Bodskov.

La crisis epidemiológica que sufre Dinamarca ha obligado a las autoridades a imponer cierres comerciales estratégicos, por lo que se ha limitado el acceso a bares, restaurantes, tiendas minoristas y espectáculos masivos, lo que ha causado un impacto negativo en la economía, además de malestar en la población.

Fuente: (Euronews)

La Unión Europea no descarta implementar un pasaporte de vacunación

La posibilidad de extender privilegios especiales para las personas que hayan sido vacunadas, así como los esfuerzos para desarrollar un "sistema unificado para la certificación de la vacunación", ha despertado intensos debates en la Unión Europea.  

La Comisión Europea ha analizado diversas propuestas sobre certificados de vacunación, sin embargo, hasta ahora estos comprobantes solo se utilizarán con fines médicos. Mientras tanto, Estonia ha decidido levantar la obligatoriedad de aislamiento preventivo a aquellas personas que puedan demostrar -con un certificado- que han sido vacunadas.

Otras Noticias