ARGENTINA

Cerca de los dos millones de contagiados, Argentina informó más de 8 mil casos nuevos

La nación es el tercer país de Latinoamérica con más vacunados.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 19:55

Luego de ser el país que estableció la cuarentena más larga del mundo, Argentina flexibilizó sus restricciones y el número de contagiados se acerca ya a los 2 millones, desde el inicio de la pandemia.

El Ministerio de Salud de Argentina informó hoy 8.374 nuevos casos positivos de la enfermedad y unos 285 fallecidos en el día de hoy.

Los hospitales del país están ocupados en un 55%.

Así, la nación andina suma ya más de 1 millón 970 mil diagnosticados con la enfermedad y un acumulado de 48.985 fallecidos, desde marzo de 2020.

Mientras tanto, las autoridades de Argentina continúan con sus intentos de generar confianza en la sociedad alrededor de la vacuna, como también, intentan conseguir más dosis del inmunizante Sputnik V.

La vacuna Sputnik V ofrece un 91.6% de efectividad.

Hasta el momento, 6 de cada mil personas recibieron al menos uno de los inyectables que la vacuna rusa necesita para completar su inmunización. En consecuencia, el país se posiciona en el puesto 39 del ranking mundial de naciones con más inoculados.

Dentro de los países de Latinoamérica, Argentina se encuentra tercera en la tabla de posiciones con más de 218 mil vacunas aplicadas, desde diciembre del año pasado.

Otras Noticias