DÓLAR

Cuál es la cotización del dólar en Latinoamérica este viernes 5 de febrero

El valor del billete se mantiene al alza en algunos países.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 00:30

La cotización del dólar en varios países de Latinoamérica registró un aumento considerable, a diferencia de otras naciones donde disminuyó su valor levemente en relación con la jornada anterior.

El precio de la moneda en Colombia y Venezuela se mantiene al alza, mientras que, en México, el valor del dólar sufrió un aumento menor al 1%. Por el contrario, la cotización oficial del billete verde en Chile y Argentina descendió en comparación al valor alcanzado ayer.

 

Venezuela, Colombia y México

El valor del dólar en Venezuela mantuvo su incremento y alcanzó los 1.850.015,22 bolívares soberanos, en medio del plan de Nicolás Maduro que pretende colmar de dólares los bancos del país.

Maduro piensa que será una "válvula de escape" económica.

El precio del billete verde en Colombia incrementó considerablemente su valor al sumar 3.556,44 pesos colombianos, lo que implicó una subida de casi un 0,8%.

México, por su parte, mantuvo cierta estabilidad en la cotización de la moneda, puesto que no registró un cambio mayor al 1%. El valor del dólar alcanza los 20,38 pesos mexicanos.

 

Argentina y Chile

A diferencia de las jornadas pasadas, el billete verde en Argentina registró un descenso y vale ahora 92,75 pesos argentinos, contra los 92,96 que alcanzó ayer.

La cotización del dólar en Chile cayó y volvió a tocar los 730,53 pesos chilenos, cifra algo menor a los 732,63 que sumó anteriormente.

Otras Noticias