MÉXICO

La nueva crisis sanitaria: México se quedó sin suministro de vacunas contra el coronavirus

El Gobierno acelera las conversaciones con Rusia.
viernes, 5 de febrero de 2021 · 18:30

Luego de aprobar el uso de emergencia de la vacuna Sputnik V y en medio de un avance del coronavirus, México se quedó sin suministro de inmunizantes, en pleno plan de vacunación.

El sitio web del Gobierno, en el que los ciudadanos de México pueden registrarse para recibir la dosis, colapsó ayer por tercer día consecutivo, debido a la alta demanda de los inmunizantes.

Frente a la alta demanda y la casi nula cantidad de viales disponibles, el país vecino intenta ultimar los detalles de su contrato con Rusia, para lograr conseguir una carga considerable de vacunas Sputnik V.

Sputnik V ofrece un 91.6% de efectividad.

Sin embargo, en un intento de llevar tranquilidad a la sociedad, la secretaria de Salud de la capital de México, Oliva López Arellano, comunicó que existen las dosis necesarias para realizar la segunda aplicación.

En ese sentido, López Arellano indicó que “los trabajadores de la salud que hayan recibido la primera inyección recibirán la segunda”. Sin embargo, México no contaría con un respaldo contundente para continuar con el plan de vacunación.

Así, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la nación indicó que el Gobierno se encuentra en medio de una tarea “titánica” por conseguir nuevos lotes y poder atender a los sectores más vulnerables de la sociedad.