JUAN GUAIDÓ

La Asamblea Nacional acusará a Juan Guaidó por "usurpación, magnicidio y traición a la patria"

El líder opositor podría recibir una pena mayor a los 200 años.
sábado, 6 de febrero de 2021 · 10:36

La Asamblea Nacional de Venezuela, dominada por los seguidores de Nicolás Maduro, afirmaron este viernes que el líder opositor Juan Guaidó deberá "responder por su responsabilidad" en "la comisión de presuntos delitos punibles" entre los cuales se hallan "traición a la patria" y "usurpación de funciones".

“En las próximas horas emitiremos un informe preliminar a la plenaria de la Asamblea Nacional, en el que se determina que el exdiputado Juan Guaidó está incurso en la comisión de presuntos hechos punibles que lo comprometen en responsabilidades civiles, administrativas, políticas y penales”, señaló el diputado José Brito, exaliado de la oposición, que fue desvinculado de este sector por sostener supuestos "negocios" con el régimen de Nicolás Maduro.

Entre los cargos por los que será acusado el líder opositor se encuentran: "concierto para delinquir, delincuencia organizada, traición a la patria, usurpación de funciones, magnicidio e intento de golpe de Estado", penas que, según Brito, sumarían "más de doscientos años de prisión".

Fuente: (Europa Press)

Los seguidores de Nicolás Maduro controlan el Palacio Legislativo venezolano desde que la oposición se negara a participar en las elecciones del pasado 6 de enero, por considerarlas "fraudulentas" y "carentes de transparencia". Desde el 5 de enero, fecha en que comenzó el nuevo pleno parlamentario, el oficialismo posee 256 de los 277 escaños disponibles en el Poder Legislativo del país.

"Aprovecho la oportunidad para exhortar públicamente al Poder Judicial y al Ministerio Público y preguntarles qué ha pasado, que me expliquen los motivos de por qué no se ha detenido a Guaidó”, cuestionó la nueva vicepresidenta del organismo, Iris Varela.

A raíz de los resultados que arroje la investigación, el exparlamentario podría ser enjuiciado por las autoridades judiciales.

La respuesta de Juan Guaidó.

Acompañado de sus seguidores, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, respondió a las acusaciones y responsabilidades por las que "los funcionarios chavistas" que comandan la Asamblea Nacional quieren enjuiciarlo.

“A plena luz del día, en una plaza pública, con nuestra gente, saben muy bien dónde encontrarnos. Trabajamos para recuperar lo que ustedes se robaron: la democracia”, desafió el líder opositor, quien ha sido reconocido por diversos países de Latinoamérica y de la comunidad europea como "presidente interino de Venezuela".

"Sus amenazas son tomadas en serio, pero hemos asumido la responsabilidad de salir de esta tragedia y así será", concluyó Guaidó, quien también fue reconocido por la administración de Joe Biden como presidente encargado de la nación caribeña, hecho que podría disuadir al oficialismo de tomar acciones radicales en su contra, al menos en el corto plazo.