ECUADOR

Luego del cierre de urnas, Ecuador espera los primeros resultados de las elecciones

Las encuestas revelan una tendenciosa ventaja socialista.
domingo, 7 de febrero de 2021 · 20:42

Tras un alto nivel de participación en las elecciones, las urnas cerraron en Ecuador, por lo que los ciudadanos están a la espera de los primeros resultados, a medida que comienza el escrutinio.

Unas 13.1 millones de personas se acercaron hoy a los centros de votación de Ecuador, para elegir al sucesor del presidente Lenin Moreno, además de, renovar los 137 escaños de la Asamblea Nacional.

Casi el total del electorado, acudió a las urnas.

Poco se sabe aún sobre los resultados de las elecciones en la nación de Latinoamérica, pero las encuestas de boca de urna evidencian una tendenciosa ventaja del socialista Andrés Arauz sobre el banqueo Guillermo Lasso, ambos candidatos prometedores.

Sin embargo, estos no serían los únicos postulados para la presidencia, puesto que existen otros 16 políticos que luchaban por obtener una victoria, pero con unos resultados fuertes de Arauz y Lasso, todo indica que deberán enfrentarse a una segunda vuelta en abril.

Fuente: (teleSUR tv)

Una encuestadora de Ecuador indicó que el político socialista obtuvo el 36.2% de los votos sobre el 21.7% que obtuvo el liberal Lasso, contra menos del 16% que obtuvieron los demás contrincantes, entre los encuestados.

La votación se realizó bajo los estrictos protocolos impuestos para evitar la propagación del virus, por lo que los electores llegaron a los centros de votación con mascarillas y dispuestos a esperar largo tiempo para emitir su voto.

Por esto mismo y en medio de un fuerte descontento social sobre la presidencia de Moreno, los ciudadanos aguardan los resultados de las urnas y se cree que la participación podría ser la misma, en el caso de existir una segunda vuelta.

Otras Noticias