Coronavirus

“Aproveche”: el mensaje alentador de un oficial médico sobre las vacunas

Jonathan Van-Tam aconsejó dejar a un lado los miedos ante las variantes.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:57

Jonathan Van-Tam, el subdirector médico de Inglaterra, envió un alentador mensaje a las personas. Dijo que es necesario vacunarse y dejar de lado los miedos sobre las variantes del coronavirus.

Para el oficial médico, los ciudadanos deberían aprovechar” inocularse si se les ofrece. Además, afirmó que la variante sudafricana no sería mayor que el virus actual, por lo que es de suma importancia evadir las especulaciones sobre el impacto de los inmunizantes y acceder al beneficio lo más pronto posible.

Especialistas evalúan si es posible combinar vacunas diferentes para hacerle frente a las nuevas variantes.

“Los primeros datos sobre modelos no sugieren que la variante sudafricana tenga una clara ventaja de transmisibilidad sobre nuestro virus actual y, debido a eso, no hay razón para pensar que la variante sudafricana alcanzará o superará a nuestro virus actual en los próximos meses”, señaló el especialista en salud.

Durante una conferencia de prensa, Van-Tam se dirigió a la ciudadanía con la esperanza de que cambiaran su manera de ver las vacunas. “Por favor, no se demore si lo llaman, aproveche la ventaja para protegerse contra la amenaza inmediata”, insistió.

La eficacia de la vacuna AstraZeneca se ha visto afectada por la cepa sudafricana.  

La llegada de las nuevas variantes del coronavirus mantiene en alerta a los diferentes gobiernos. Las autoridades británicas, por ejemplo, se han mostrado preocupadas ante la abstención de las personas para vacunarse. Todo apunta al alto impacto que pudieran tener estas nuevas formas del virus. Se evalúa la posibilidad de fabricar nuevos inmunizantes para hacerle frente a las cepas.

Sin embargo, la escasez de las inyecciones se une con el llamado de Jonathan, quien también se especializa en influenza, de que las personas deberían optar, mientras se pueda, por vacunarse contra la pandemia de coronavirus, pues no deja de sumar víctimas fatales.

Otras Noticias