Venezuela

En búsqueda de diálogo: Nicolás Maduro afirmó que se reunió con representantes de Noruega

En el encuentro, se trataron asuntos políticos y diplomáticos.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 12:29

El líder del régimen venezolano, Nicolás Maduro, dio a conocer que sostuvo un encuentro con cuatro representantes de Noruega, aunque se limitó a ofrecer más detalles. Tal anuncio se dio a través del canal estatal Venezolana de Televisión (VTV), durante un acto chavista.

“Yo tuve una reunión esta semana, me acompañó el doctor Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional de Venezuela, con una delegación que vino desde Noruega”, dijo Maduro.

Cabe destacar que el país europeo ha sido intermediario en los intentos de diálogos entre el Gobierno y la oposición, por lo que esta reunión podría calificarse como una más de las estrategias del líder de la tolda roja. Según la información, solo se trataron “asuntos de carácter político-diplomático”.

Maduro también espera poder dialogar con el presidente Biden.

Durante el pasado mes de diciembre, Nicolás Maduro enfatizó en que su Gobierno se encuentra dispuesto a abrir la puerta al diálogo al sector opositor nuevamente. Sin embargo, el presidente interino Juan Guaidó se ha encargado de hacer saber que el mecanismo de negociación de Oslo llegó a su fin.

Recordemos que el proceso de diálogo entre el Gobierno de Venezuela y la oposición fue conocido como “mecanismo de Oslo”. Dio inicio en mayo de 2019 y terminó sin un acuerdo entre ambas partes. Actualmente, la mayoría del pueblo del país caribeño desestima volver a esta opción.

Fuente: (Voz de América)

Respuesta al posible diálogo

Guaidó se pronunció a través de una rueda de prensa, donde aseguró que no tendría problemas en reunirse con cualquier país que sea mediador, aunque no ve la posibilidad de lograr un pacto con el Gobierno de Nicolás Maduro. El líder de la oposición venezolana también recordó los intentos fallidos del pasado.