México

Negado al uso de mascarillas: López Obrador reaparece tras superar el coronavirus

El presidente mexicano ofreció su conferencia de prensa matutina.
lunes, 8 de febrero de 2021 · 15:14

“Estamos de nuevo de pie y en lucha” fueron las palabras del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, al reaparecer en su conferencia matutina luego de superar el coronavirus el día viernes. Hace apenas tres días, anunció mediante un video que había dado negativo en una prueba diagnóstica.

En su reciente discurso, López Obrador aseguró que continuará “con el proceso de transformación que ya se inició", ya que es "fundamental" para México terminar con la corrupción y normalizar el país para vivir en bienestar.

AMLO recordó que existen otras medidas para evitar el contagio del COVID 19, como el distanciamiento social y el no asistir actos masivos.

Recordemos que, después de dar por concluida su gira por los estados de Nuevo León y San Luis Potosí, el mandatario federal había permanecido 14 días en confinamiento por contraer la enfermedad el pasado 24 de enero. Durante su aislamiento, estuvo representado por la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero.

AMLO aprovechó su participación para agradecer la “preocupación” de todos los mexicanos. “Afortunadamente, salí adelante, aquí estamos para seguir luchando”, señaló frente a los medios de comunicación.

Fuente: (El Universal)

Negado al uso de las mascarillas

En su regreso a las actividades públicas, el presidente mexicano dejó en claro que no usará mascarillas, tal y como ha hecho durante lo que va de pandemia. Además, afirmó que en su nación tampoco será obligatoria esa medida.

“En México, no hay autoritarismo, está prohibido prohibir, todo es voluntario, lo más importante es la libertad, no ha habido toque de queda por la pandemia como en otras partes ni se ha obligado a nada, es una decisión de cada persona”, enfatizó el mandatario.