ARGENTINA

El presidente argentino, Alberto Fernández, encabezará hoy la apertura de sesiones legislativas

Se realizará bajo un estricto protocolo sanitario.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 08:57

Argentina celebrará hoy la apertura del 139° período de Sesiones Ordinarias del Congreso, un tradicional acto que contará con la participación del presidente Alberto Fernández, quien brindará el discurso central de la ceremonia. 

Estará acompañado por funcionarios de su gabinete y miembros de la Corte Suprema de Justicia, pero la totalidad de los legisladores no se encontrarán en el recinto. Sí estarán presentes las autoridades parlamentarias: la vicepresidenta de la nación y presidenta del Senado, Cristina Fernández, y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa.

Alberto Fernández junto con Cristina Fernández y Sergio Massa en la apertura de sesiones legislativas de 2020.

En el marco de la pandemia de coronavirus, el protocolo sanitario establece que la participación de los diputados y senadores será mixta, motivo por el que algunos de ellos serán incluidos de manera remota, tal como se han desarrollado las sesiones legislativas durante los últimos meses.

Según reglamenta la Constitución Nacional de Argentina, es el presidente -en este caso, Alberto Fernández- quien cada año da inicio a la apertura del período de sesiones ordinarias de las cámaras del Congreso mediante un discurso dirigido a la Asamblea Legislativa. El mandatario iniciará su intervención luego del mediodía (hora de Argentina) y se espera que realice un informe sobre el estado general de la situación del país y dé a conocer los lineamientos y objetivos del Gobierno para el 2021.

Fuente: (Televisión Pública)

Esta será la segunda apertura de sesiones legislativas que encabezará el presidente del país sudamericano desde que asumió su cargo. Durante la primera, realizada hace exactamente un año, anunció algunos proyectos que se convirtieron en ley, como la interrupción voluntaria del embarazo.

La ceremonia será transmitida en vivo por cadena nacional y los medios televisivos tendrán prioridad en el ingreso al recinto.

Otras Noticias