FRANCIA

Nicolas Sarkozy recibirá el veredicto del juicio que enfrenta por corrupción

Los fiscales exigirán que sea condenado a prisión.
lunes, 1 de marzo de 2021 · 09:47

Nicolas Sarkozy, quien presidió Francia entre 2007 y 2012, recibirá hoy el veredicto de los tribunales en el marco del juicio en el que se lo acusa de ser responsable de diferentes hechos de corrupción durante su mandato.

El expresidente fue denunciado por ser sospechoso de haber intentado sobornar a un juez y por tráfico de influencias a cambio de información sobre una investigación que evaluó el financiamiento de su campaña electoral de 2007.

En relación a las acusaciones, los fiscales del proceso argumentan que Sarkozy le ofreció al juez Gilbert Azibert un puesto de trabajo en Mónaco por información confidencial sobre la investigación abierta por supuestos aportes ilegales a su campaña, provenientes de una de las herederas de la empresa L'Oreal.

Fuente: (France 24)

Por ese motivo, desde la fiscalía, exigirán que el exmandatario del país europeo reciba una pena de cuatro años de prisión y solicitarán que al menos dos sean de cumplimiento efectivo.

El político, que mantiene una importante influencia entre los conservadores de Francia, expresó durante su defensa que fue “víctima de mentiras” y negó toda vinculación con los hechos de corrupción por los que se lo acusa. "Nunca abusé de mi influencia presunta o real”, expresó en diciembre del año pasado frente al tribunal que lo juzga.

Nicolas Sarkozy, mientras ingresaba a los tribunales para ofrecer su declaración en diciembre del año pasado.

 

Sin embargo, los fiscales aseguran que las acusaciones se fundamentan en conversaciones telefónicas entre Nicolas Sarkozy y su abogado, Thierry Herzog, que forman parte de las pruebas de la causa. A partir de ello, la fiscalía solicitará que se aplique a Azibert y Herzog la misma pena que para Sarkozy.

Otras Noticias