EUROPA

Más países de Europa suspenden la aplicación de la vacuna de AstraZeneca

Investigan efectos adversos.
lunes, 15 de marzo de 2021 · 14:03

El ejemplo de Austria fue tomado por Alemania, Francia e Italia, que se sumaron hoy al listado de países de Europa que suspenderán temporalmente la aplicación de la vacuna producida por AstraZeneca y la Universidad de Oxford.

Los recientes casos de trombosis en personas que recibieron esta fórmula hicieron emerger dudas sobre la posibilidad de que se trate de efectos adversos como consecuencia de la vacunación.

De manera temporal, los centros de vacunación de estos países dejarán de administrar la vacuna de AstraZeneca.

Alemania comunicó la decisión en las primeras horas de la jornada. El Ministerio de Salud de ese país consideró que, antes de continuar con la aplicación, “son necesarios más exámenes”.

Por su parte, la AIFA (Agencia Italiana de Medicamentos) anunció que la suspensión de aplicación de esta vacuna en todas las jurisdicciones de Italia es temporal, ya que se trata de una medida de precaución.

El último país de Europa en determinar la suspensión momentánea de la vacunación con la fórmula del laboratorio británico fue Francia. En una reciente declaración, el presidente Emmanuel Macron aclaró que la decisión fue tomada por recomendación de las autoridades sanitarias francesas.

Fuente: (TV Pública Noticias)

La decisión de estos países del continente europeo tuvo lugar luego de que se conocieran nuevos casos de trombosis de las venas cerebrales en personas que recibieron la vacuna de Oxford/AstraZeneca. 

Todavía no se ha determinado si existe una vinculación entre las patologías y la vacunación, pero algunas naciones europeas prefirieron aplicar la suspensión como medida preventiva hasta que se conozca la opinión de la EMA (en inglés, European Medicines Agency).