EUROPA

Europa tiembla por las suspensiones de la vacuna de AstraZeneca

Estudian posibles efectos adversos.
martes, 16 de marzo de 2021 · 14:12

Mientras crecen las dudas sobre la seguridad de la vacuna de Oxford-AstraZeneca, son cada vez más los países de Europa que suspenden su aplicación de manera temporal y preventiva. En las últimas horas, Suecia y Letonia se unieron a este grupo de naciones.

Las suspensiones fueron tomadas como medida de precaución luego de que la EMA (en inglés, European Medicines Agency) informara que investiga casos de trastornos sanguíneos inusuales en personas que recibieron la fórmula del laboratorio británico.

Los treinta casos de trombosis detectados entre cinco millones de receptores de la vacuna pusieron a los países del continente europeo en alerta y a la espera de los resultados del estudio.

Fuente: (France 24)

Si bien la EMA anunció que el próximo jueves dará a conocer su informe, su directora, Emer Cooke, trató de llevar tranquilidad y señaló que, por el momento, no tiene motivos para dar marcha atrás en la aprobación de esta fórmula para su aplicación en Europa.

“Los beneficios continúan superando los riesgos”, manifestó Cooke en una conferencia de prensa, y añadió que, de todos modos, se trata de “una preocupación seria y necesita una evaluación científica seria y detallada”.

13 países europeos suspendieron la aplicación de la vacuna de Oxford-AstraZeneca.

Al final de la jornada de hoy, se espera que un comité de expertos de la OMS (Organización Mundial de la Salud) emita un comunicado en el que dé a conocer los avances en la revisión de los casos.