DINAMARCA

Dinamarca informó dos casos de trombosis en personas que recibieron la vacuna de AstraZeneca

Se trata de trabajadores hospitalarios.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 09:36

Este sábado Dinamarca informó el registro de hemorragia cerebral y coágulos sanguíneos en dos personas que recibieron la vacuna producida por Oxford y AstraZeneca. Se trata de trabajadores que se desempeñaban en el sector hospitalario.

La autoridad que administra los hospitales públicos en Copenhague confirmó que uno de los miembros del hospital falleció y que ambos habían recibido la inyección catorce días antes de presentar trombosis cerebral.

AstraZeneca aseguró que en una revisión de más de 17 millones de personas que recibieron la vacuna no se encontró evidencia de riesgos de coágulos sanguíneos.

Varios países de Europa, entre ellos Alemania y Francia, revocaron la decisión de suspender la aplicación de esta vacuna luego de que el organismo de control antidrogas de la UE (Unión Europea) aseveró que los beneficios son superiores a los riesgos.

En esa línea, el director de la EMA (European Medicines Agency), Emer Cooke, declaró que no se puede descartar de manera definitiva la existencia de un vínculo entre la aplicación de la vacuna y la generación de coágulos cerebrales. 

Aún así, resaltó que la conclusión de los estudios realizados es que proteger a las personas de contraer coronavirus con severas complicaciones sigue siendo un beneficio que está por encima de cualquier riesgo.

Fuente: (Milenio)

Dinamarca -que suspendió la administración de la fórmula de AstraZeneca el pasado 11 de marzo- no ha vuelto a habilitar su aplicación hasta el momento. Asimismo, la agencia de medicamentos de la nación danesa confirmó la recepción de dos “informes serios” sobre el tema, pero no ofreció más detalles.