COLOMBIA

Capturaron al máximo criminal de Colombia

Lideró una banda delictiva durante veinte años.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 14:01

El jefe máximo de una de las bandas criminales más peligrosas de Colombia fue detenido por la Policía Nacional en el centro de Antioquia. Se trata del delincuente alias Gallina, quien era buscado desde hace nueve años. El criminal lideraba la banda conocida como La Terraza, que desde la década de 1990 se dedica a cometer delitos en Medellín.

Gallina es investigado por el homicidio de dos subintendentes de la Policía, entre otros delitos.

El alcalde de esa ciudad, Daniel Quintero, confirmó la captura de alias Gallina y señaló que “estaba en el cartel de los más buscados de la ciudad”. Las autoridades policiales, por su parte, agregaron que el criminal de 38 años también estaría vinculado con acciones delictivas en las comunas de Manrique, Aranjuez, Villa Hermosa y Candelaria.

Alias Gallina también estaría vinculado con el homicidio de dos oficiales pertenecientes a la Dirección de Antinarcóticos de la Policía Nacional de Colombia, asesinados en 2012, según indicó el general Pablo Ferney Ruiz.

Fuente: (TeleMedellín)

Las autoridades policiales del país latinoamericano señalaron también que el delincuente se inició en el mundo criminal a sus 17 años. En aquel momento comenzó a desempeñarse como uno de los sicarios de la banda La Terraza.

Durante más de nueve años, Gallina logró evadir la persecución de la Policía Nacional de Colombia y logró establecer alianzas criminales con otras bandas de peso en el país.

La captura de uno de los máximos líderes del crimen en Colombia representa un duro golpe a La Terraza, banda que se dedicaba a cometer delitos como extorsión, venta de estupefacientes, hurto de vehículos y  homicidios selectivos, entre otros. Se estima que por estas acciones criminales, la banda obtiene entre 300 y 500 millones de pesos mensuales.

Otras Noticias