MÉXICO

Coronavirus en México: seis ciudades concentran el 67% de los casos activos

La curva de contagios disminuye a ritmo lento.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 12:28

El último informe del mapa del coronavirus en México dio a conocer que la curva de casos presentó una leve disminución del dos por ciento en relación a la semana anterior. Aún así, las autoridades sostienen preocupación por la situación sanitaria.

Hasta el momento hay 1.733.089 pacientes recuperados en todo el territorio mexicano.

Es que al día de hoy se registra un total acumulado de 2.193.639 casos. Durante las últimas 24 horas se detectaron 5.722 nuevos contagios y fallecieron 613 personas en todo el territorio.

Dado que a nivel nacional el país azteca contabiliza más de 37.000 casos activos, las autoridades sanitarias temen que de no cumplir con el debido aislamiento y las demás medidas sanitarias, podría acelerarse la transmisión de la enfermedad. 

Un dato que alerta en ese sentido es que solo seis jurisdicciones concentran el 67 por ciento de los casos activos de todo el país. Se trata de Ciudad de México, Estado de México, Querétaro, Guanajuato, Puebla y Nuevo León.

Fuente: (Milenio)

En el caso de Querétaro, el incremento de casos lo ubica como el tercer estado con mayor cantidad de casos activos. De continuar esta tendencia, podría implicar el pase al color rojo del semáforo epidemiológico.

Por último, las autoridades sanitarias de México confirmaron que hasta la fecha se aplicaron más de cinco millones de vacunas y que 695.667 personas ya cuentan con el esquema de vacunación completo.

Otras Noticias