SIRIA

El bombardeo del Ejército de Siria a un hospital deja siete personas muertas

Es el segundo ataque a una unidad sanitaria.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 10:18

El bombardeo de un puesto de avanzada del Ejército de Siria alcanzó un hospital ubicado en una ciudad controlada por los denominados “rebeldes”. Como consecuencia del ataque, murieron siete civiles y al menos catorce médicos resultaron heridos. Testigos confirmaron a Reuters que entre las víctimas fatales se encontraban una mujer y un niño.

Luego de la explosión provocada por varias ráfagas de mortero, el hospital, ubicado en la ciudad de Atareb, quedó fuera de servicio. En imágenes registradas por testigos se puede apreciar a los rescatistas trasladando a las víctimas desde las salas dañadas hacia otros lugares para ofrecerles atención médica.

Los enfrentamientos entre las fuerzas de Siria y los “rebeldes” disminuyeron durante el último año, producto de un acuerdo para la finalización de una campaña de bombardeos que lideraba Rusia. 

Esos ataques -en los que murieron decenas de civiles- desplazaron a más de un millón de personas a la región que se ubica en la frontera con Turquía. Si bien los residentes del país de oriente afirman que no se recrudecieron las hostilidades, el Ministerio de Defensa de Turquía aseguró que hubo ataques previos. 

En uno de ellos, murieron cinco personas y otras diez resultaron heridas. Según las autoridades turcas, ese bombardeo en el noreste de Siria fue ejecutado por fuerzas respaldadas por Damasco para reforzar su presencia militar.

Tanto Rusia como Siria niegan su responsabilidad sobre bombardeos indiscriminados en áreas civiles y aseguran que solo apuntan a militantes islamitas.

Otras Noticias