ARGENTINA

El Gobierno de Argentina promete a los empresarios que no habrá cierres por la segunda ola

La prioridad es la recuperación económica.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:04

El Gobierno de Argentina centra sus preocupaciones en el sostenimiento de la recuperación económica pese a la proximidad de la segunda ola de contagios de coronavirus. En ese marco, reiteró a los empresarios su promesa de mantener abierta la actividad productiva aún cuando puedan suscitarse dificultades en la situación sanitaria del país.

Alberto Fernández apunta a reconciliar la salud con la economía ante la llegada de la segunda ola a Argentina.

El rebote económico luego de la drástica caída sufrida durante 2020 -que alcanzó el diez por ciento del PBI (Producto Bruto Interno)- es una carta que el Gobierno encabezado por Alberto Fernández no está dispuesto a apostar. Menos cuando la situación política se encamina hacia las elecciones legislativas que tendrán lugar en octubre.

Pese a la amenaza latente que representa la llegada de la segunda ola de la pandemia al país sudamericano a la que se suma la circulación de nuevas cepas del virus en el país y la compleja situación sanitaria de sus naciones vecinas, como Brasil; Fernández parece haber dejado atrás el dilema “salud versus economía”.

Fuente: (TV Pública)

Las cámaras empresariales ya le aclararon al Gobierno de Argentina que no existe margen para plantear aquella dicotomía y exigieron que las medidas que se tomen para la contención de los contagios no afecten a la industria y al comercio. El Estado argentino asumió el compromiso y a través del jefe de Gabinete y el ministro de Desarrollo Productivo dieron a entender que las eventuales medidas sanitarias eludirán cualquier posibilidad de cierre a estas áreas de la economía.

“La industria y el comercio ya han demostrado que los protocolos funcionan muy bien”, argumentaron desde Desarrollo Productivo y añadieron que el objetivo es explotar al máximo la suba del 4,4 por ciento interanual que presentó la industria en el inicio del 2021.

Alberto Fernández intenta llegar  a las elecciones de octubre con un buen nivel de recuperación económica.

De esta manera, los sectores que eventualmente podrían verse restringidos con la llegada de la nueva ola de contagios serían principalmente los gastronómicos. Además, todo indica que las autoridades apuntarán a la limitación de las actividades de esparcimiento y reuniones sociales cuando la situación sanitaria lo amerite.

El presidente Alberto Fernández y los empresarios coinciden en que Argentina no está en condiciones de enfrentar una nueva cuarentena estricta como la implementada durante abril y mayo del año pasado. Sin medidas drásticas de inyección de presupuesto, caería el empleo y se necesitarían nuevos paquetes de estímulo social, para los que el gobierno no tiene intenciones de destinar dinero.

Otras Noticias