JAPÓN

Japón levantará hoy la emergencia por coronavirus en Tokio

Apuntan a reactivar la economía tras la reducción de casos.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 11:44

Este domingo, el Gobierno de Japón pondrá fin al estado de emergencia por la pandemia de COVID 19 en Tokio. La capital nipona presentó una disminución en las cantidad de casos y se redujo la presión hospitalaria, por lo que las autoridades apuntarán a la reactivación económica.

Las nuevas medidas ampliarán el horario de trabajo en bares y restaurantes.

Así lo expresó el primer ministro Yoshihide Suga, quien hizo referencia a la necesidad de revivir la economía en convivencia con la pandemia, pese a que algunos de los funcionarios temen que el levantamiento de las restricciones provoque un rebrote de contagios.

Durante la última sesión del Parlamento de Japón, Suga señaló que es “extremadamente importante” que los ciudadanos mantengan cuidados como la higiene de manos, el uso de mascarillas y el mantenimiento de la distancia para que el desarrollo de la actividad económica no perjudique la situación sanitaria.

Fuente: (CGTN Español)

Tokio no será la única ciudad del país asiático en la que se levantará el estado de emergencia por coronavirus. La medida se aplicará también en las jurisdicciones de Chiba y Saitama, dos de las últimas zonas que permanecían en emergencia junto a la capital.

Desde el comienzo de la pandemia, Japón registró más de 450.000 contagios y murieron en el país más de 8.800 personas por causas vinculadas a la enfermedad.

Otras Noticias