MÉXICO

Alertan por posibles tornados en México

Los estados del norte podrían ser los más afectados.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:41

El SMN (Servicio Meteorológico Nacional) de México anunció el desplazamiento del Frente Frío 44 hacia los estados del norte del país, que podrían sufrir condiciones climáticas extremas, entre las que incluyen la posible llegada de tornados.

Se espera que las fuertes ráfagas de viento superen los cien kilómetros por hora, lo que hace más concreta la posibilidad de que se formen tornados sobre el norte de Coahuila y Nuevo León, según el informe del SMN.

 

El ingreso del Frente Frío 44 provocará fuertes vientos, lluvias y descenso de la temperatura. 

Otros estados de México también se verán afectados por los fenómenos climáticos. Se pronostican tolvaneras en Chihuahua, Durango, Sonora, Zacatecas y San Luis Potosí, donde podrían alcanzar los noventa kilómetros por hora.

Este Frente Frío no solo podría provocar vientos huracanados, sino que marcaría un fuerte descenso de la temperatura. Las zonas montañosas del norte podrían alcanzar temperaturas entre -5° y -10°. 

Las lluvias podrían llegar junto con fuertes tormentas eléctricas.

Hacia el sureste, el Frente Frío chocará con la humedad del Golfo de México y generará fuertes lluvias acompañadas de descargas eléctricas que podrían afectar al menos a ocho estados, entre ellos, Puebla, Veracruz, Oaxaca y Campeche, donde se prevén precipitaciones de hasta cinco litros por metro cuadrado.

“Los chubascos y lluvias podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo”, informó el comunicado de las autoridades del SMN.

Otras Noticias