ESPAÑA

España prepara su propia vacuna contra el coronavirus

Sería de administración intranasal.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 11:21

En medio de la crisis mundial por la escasez de vacunas y los conflictos de la UE (Unión Europea), varios países trabajan en el desarrollo de nuevas fórmulas de inmunización y España es uno de ellos. A través del CNB-CSIC (Centro Nacional de Biotecnología) ultiman los detalles de su fórmula propia.

La aplicación intranasal es más beneficiosa, aunque la intramuscular es más segura.

El prototipo de vacuna está preparado para administrarse en una sola dosis por vía intranasal. Según el virólogo Luis Enjuanes, quien encabeza el proyecto, no solo protegerá contra la infección, sino que evitará la transmisión del virus.

“Este virus entra prioritariamente en nuestro organismo a través de las vías respiratorias, por eso, si administras la vacuna intranasalmente, inmunizas esa zona y la protección es mayor”, indicó el especialista español.

Fuente: (RTVE Noticias)

Enjuanes prevé que la fórmula de inmunización definitiva estará lista dentro de un año. “Saldremos más tarde, pero con todo actualizado”, expresó en referencia a la incorporación de variantes y mutaciones del virus en los ensayos, algo que los fabricantes de otras vacunas no alcanzaron a hacer.

Sobre los más de tres millones de casos que registra España y las más de 72 mil muertes, el virólogo aseguró que, aun cuando se avanza en la vacunación, no es momento de bajar la guardia.

Otras Noticias