VENEZUELA

Nicolás Maduro anunció que Venezuela ingresa en una “cuarentena radical”

Se debe al aumento de contagios y la falta de vacunas.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 10:27

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció una serie de medidas restrictivas para enfrentar el aumento de casos de coronavirus. Señaló que el país ya vive una segunda ola de contagios, por lo que se deberá endurecer la cuarentena nacional.

El mandatario definió a este nuevo aislamiento como “cuarentena radical” y explicó en un anuncio televisado que supone el cierre de toda actividad que no se considere esencial.

Los niños y jóvenes no regresarán a las clases presenciales "hasta nuevo aviso".

Las nuevas restricciones anunciadas por el Gobierno de Venezuela tendrán vigencia hasta el 4 de abril, por lo que la posibilidad de flexibilización mencionada en días previos ha quedado desdibujada hasta después de Semana Santa. 

Además, la nueva cuarentena implica descartar la posibilidad del retorno a las clases presenciales, que estaba estipulado para el mes de abril. “Por ahora, no es posible. Por ahora, no vamos a iniciar clases presenciales”, indicó Maduro.

Fuente: (El Pitazo)

Según señaló el presidente venezolano, el aumento de contagios está estrechamente vinculado con la circulación de la variante brasileña que está presente “con fuerza” en varios estados del país caribeño.

La tasa de 27 casos positivos cada cien mil habitantes se refleja en el incremento de la ocupación de camas, manifestó Nicolás Maduro. Sin embargo, no ofreció detalles acerca del porcentaje de hospitalizaciones ni del estado del sistema de salud.

Hacia el final de su discurso, reconoció que Venezuela ya no posee el mismo grado de control de la pandemia que presentó durante seis meses. En ese sentido, responsabilizó a la población por el relajamiento de los cuidados y acusó a los ciudadanos de perder “el respeto y el temor al coronavirus”.

Por último, señaló que el Estado ya comenzó a inmunizar a los docentes gracias a las vacunas donadas por China y que, en abril, llegarán diez millones de dosis de Sputnik V, lo que permitirá a Venezuela iniciar una campaña masiva de vacunación.

Otras Noticias