ARGENTINA

Se dificulta la vacunación en Argentina y el Gobierno intentará restringir el turismo

Hay preocupación por las variantes del coronavirus.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 12:10

Luego de reconocer las demoras en el plan de vacunación y las dificultades para el acceso a nuevas dosis, el presidente de Argentina, Alberto Fernández, planifica una restricción del turismo internacional.

El presidente Fernández alentó a los argentinos a no salir del país.

“Básicamente, lo que queremos restringir es el turismo al exterior”, comentó el mandatario al ser consultado acerca de las nuevas medidas sanitarias que implementará ante la inminente llegada de la segunda ola de contagios al país.

Una de las principales preocupaciones de las autoridades del país sudamericano es el peligro que representa la circulación de las cepas de Brasil y Sudáfrica. El ingreso y egreso de turistas argentinos que crucen la frontera sería un factor de potencial aumento de contagios, lo que podría complicar el delicado equilibrio sanitario.

En ese sentido, todo indica que la intención de Fernández es endurecer las medidas para los argentinos que viajen al exterior. El Gobierno pretende que, al momento de regresar, cada viajero deba pagar su examen de coronavirus y realizar una cuarentena estricta de al menos diez días.

Fuente: (Telenueve)

Además de evitar que estos viajeros actúen como posibles vectores de transmisión de nuevas cepas al interior de Argentina, el Gobierno evalúa medidas específicas en relación con países limítrofes que poseen una compleja situación sanitaria: Brasil, Paraguay y Bolivia.

Para definir las medidas concretas sobre el control de fronteras, Alberto Fernández se reunirá hoy con los gobernadores de las provincias limítrofes a esas tres naciones para discutir un plan de acción. Si bien no hay certezas respecto a lo que se discutirá, se informó que no está descartado el despliegue de fuerzas de seguridad para el estricto control de las fronteras.

Otras Noticias