INDIA

Se profundiza el drama del coronavirus en India

Algunos hospitales comienzan a desbordarse.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 08:54

India presentó el mayor aumento de casos y muertes por coronavirus registrado desde noviembre, lo que puso en alerta a las autoridades y comenzaron a tomar medidas restrictivas para frenar la circulación del virus.

Mientras algunos de los hospitales de los distritos más afectados empiezan a quedarse sin camas, el país ya superó los 11 millones de contagios en total y se ubica como el tercero más afectado después de Estados Unidos y Brasil.

En las últimas 24 horas, se registraron 46.951 nuevas infecciones en India.

Desde el Ministerio de Salud de India, advirtieron la posibilidad de que el Mahakumbh -un festival hindú que comenzó este mes y culminará en abril- se convierta en un foco de contagios y genere un incremento en el número de infecciones.

Se trata de un evento muy convocante. De hecho, las autoridades del país asiático esperan que concurran 150 millones de visitantes para participar de la ceremonia que se realiza cada 12 años en el río Ganges.

La campaña de vacunación comenzó a mediados de enero, pero avanza con lentitud.

El aumento de casos también llevó a las personas a exigir la ampliación de la campaña de vacunación. Pese a que India es el mayor fabricante de vacunas en el mundo, su tasa de inmunización es muy baja en relación con su población. Hasta el momento, suministró 44 millones de dosis sobre un total de 1,3 mil millones de habitantes.

Este aspecto suscitó críticas al primer ministro Narendra Modi, a quien se le cuestiona haber exportado más vacunas que las que se aplicaron en el país.

Otras Noticias