VLADIMIR PUTIN

El secreto que guarda Vladimir Putin sobre la vacuna

Cuenta con el blindaje del Kremlin.
martes, 23 de marzo de 2021 · 14:13

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, será inoculado con la vacuna contra el coronavirus durante la tarde de hoy. El operativo para su vacunación está blindado y varios detalles se mantendrán en secreto.

“Deliberadamente, no diremos qué inyección recibirá el presidente”, afirmó el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, y agregó que “las tres vacunas son absolutamente confiables y efectivas”, en referencia a las fórmulas de inmunización que fabrica Rusia.

El funcionario también destacó que, probablemente, Vladimir Putin recibirá la primera dosis de la vacuna en horas de la tarde o cerca de la noche, pero que se mantendrá en estricto secreto cualquier detalle acerca de la fórmula que se le administrará.

El presidente de Rusia ha sido blanco de una serie de cuestionamientos por no haberse colocado antes la vacuna que fabrica su propio país. Esto suscitó algunas controversias y conspiraciones acerca de las fórmulas.

Rusia aplica, además de Sputnik V, otras dos fórmulas de inmunización. 

Sin fotos ni videos

Dmitry Peskov declaró ante la prensa que, a diferencia de la gran mayoría de los líderes mundiales, Vladimir Putin se rehusó a ser fotografiado o filmado en al momento de recibir la primera dosis de la inmunización

Para el Kremlin, no es necesario difundir imágenes de Putin, ya que consideran que “ya hizo mucho para promover seguridad y confianza en las vacunas”.

Hasta el momento, además de Sputnik V, Rusia dio la aprobación de emergencia a otras dos fórmulas fabricadas en el país. Se trata de CoviVac y EpiVacCorona. De todos modos, quedará en secreto cuál recibirá el presidente Putin.

Otras Noticias