AUSTRALIA

Invasión de arañas en las casas de Australia

Escapan de las inundaciones.
martes, 23 de marzo de 2021 · 13:48

No solo los ciudadanos buscan refugio frente a una de las peores inundaciones de las últimas décadas en Australia. Las arañas, serpientes y otros animales también escapan del agua y han llegado de forma masiva hasta decenas de hogares.

De esta manera, la fauna local ha invadido los espacios secos de las casas de Nueva Gales del Sur en un intento de supervivencia, que les costó sustos a muchos de los pobladores.

Se espera que el miércoles comiencen a disminuir las lluvias.

Según los testigos, se mire hacia el rincón que se mire en la zona sur del país insular, es posible observar a miles de arañas que se mueven en distintas direcciones y, cuando el agua sube, aparecen una gran cantidad de serpientes que trepan hasta lo alto de los árboles.

Muchos australianos manifiestan que pueden verse “alfombras de arañas”, muchas de ellas de gran tamaño, que llegan hasta las zonas altas para huir de una muerte segura. Ver arañas literalmente derramarse por las paredes de las casas remite más a una película de ciencia ficción, pero no, es la realidad que hoy sufren miles de ciudadanos en Australia.

Una de las recomendaciones que se dieron a la población que sufre el fenómeno de las invasiones de arañas y otros insectos fue la de no matarlas. En ese sentido, explicaron que es completamente esperable su aparición por las inundaciones y que también luchan por sobrevivir. 

Fuente: (Noticias Telemundo)

Las peores inundaciones de los últimos cincuenta años

Las calles completamente anegadas, casas sumergidas y rutas cubiertas en su totalidad por el agua son las imágenes que dan cuenta de que Australia vive una de las peores inundaciones de los últimos cincuenta años.

Los más de 900 milímetros de lluvia caídos durante la última semana llevaron a la evacuación de más de 18 mil personas y provocaron el aislamiento de más de 35 localidades.

El estado de Nueva Gales del Sur y la ciudad de Sídney son los distritos más afectados hasta el momento, aunque las inundaciones se extienden a través de más de 850 kilómetros de territorio australiano.

Otras Noticias