REINO UNIDO

Reino Unido rinde homenaje a las más de 126.000 víctimas del coronavirus

Se cumple un año del primer confinamiento.
martes, 23 de marzo de 2021 · 09:37

Hoy, a un año del primer confinamiento decretado en Reino Unido para contener la propagación del coronavirus, se rendirá homenaje a las más de 126 mil personas que fallecieron como consecuencia de la enfermedad en el país.

El primer acto de reconocimiento será un minuto de silencio al mediodía y, luego, se invitó a la población que a las 20 h se paren en las puertas de sus casas y sostengan una vela encendida en honor a las víctimas.

Durante la jornada de homenaje, está previsto que todos los puntos de referencia de Reino Unido, incluido el London Eye, el Trafalgar Square, el estadio de Wembley, el castillo de Cardiff y el ayuntamiento de Belfast, se iluminen con tonos amarillos en señal de esperanza para los afligidos.

Reino Unido atravesó diferentes grados de confinamiento durante el primer año de la pandemia.

Reino Unido posee la cifra más alta de muertes de todo el continente europeo y la quinta más elevada a nivel global, algo que el primer ministro Boris Johnson lamentó. “Ofrezco mis más sinceras condolencias a quienes han perdido a sus seres queridos”, expresó.

En un comunicado, el líder del país europeo pidió que el aniversario del primer confinamiento sea utilizado como una fecha para reflexionar sobre el 2020, año al que calificó como “uno de los más difíciles en la historia”.

Johnson también se pronunció sobre la necesidad de reconocer el trabajo del personal sanitario por su tarea para salvar vidas y, actualmente, para llevar adelante la campaña de vacunación.

Hasta el momento, casi 28 millones de personas ya recibieron al menos la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus en Reino Unido, y las actividades comienzan a normalizarse de manera gradual y cautelosa.

Otras Noticias