MÉXICO

Un nuevo femicidio conmueve a Ciudad de México: la víctima tenía 72 años

Sufrió un abuso y luego fue asesinada.
martes, 23 de marzo de 2021 · 12:16

Luego de encontrar sin vida a una mujer de 72 años, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México abrió una investigación por femicidio. Las autoridades policiales acudieron hasta una vivienda, ubicada al sur de la capital, luego del llamado de un familiar de la víctima.

De acuerdo con la información difundida hasta el momento, la mujer -identificada como Melesia- presentaba signos de abuso y agresiones físicas. Una de las hipótesis que cobraron más fuerza indica que murió como consecuencia de los golpes que recibió en el interior de su propia casa.

Según las primeras indagatorias, el femicidio que hoy conmueve a la Ciudad de México ocurrió el 20 de marzo, pero se hizo público dos días después. Trabajan en el esclarecimiento del caso la Fiscalía de Investigación del Delito de Feminicidio y el personal de la Coordinación General de Investigación Forense y Servicios Periciales en conjunto con la Policía.

Fuente: (DW Español)

Femicidios: el flagelo que acecha a las mujeres en México

El asesinato de esta mujer es el tercero que ocurre en la ciudad capital del país latinoamericano después de las manifestaciones del pasado 8 de marzo, cuando miles de mujeres salieron a las calles a exigir al Gobierno el cese de los femicidios.

El jueves de la semana pasada, una joven fue asesinada en las calles de Tlalpan, también al sur de la ciudad. La madre declaró a la policía que encontró el cuerpo de su hija en cercanías al ferrocarril de Cuernavaca. 

Finalmente, los oficiales constataron que el cuerpo de la muchacha presentaba signos de abuso y quemaduras en ambas piernas, como así también su ropa desarreglada, con el pantalón a la altura de los tobillos.

El viernes de la misma semana, una mujer fue baleada por su pareja en la zona de la colonia Bondojito luego de un reclamo por una supuesta infidelidad. Tras discutir en la vía pública, el hombre sacó un arma de fuego y le disparó hasta matarla. Posteriormente, el femicida intentó quitarse la vida, pero solo se hirió la cara. Por el momento, permanece hospitalizado y bajo custodia policial.

En las manifestaciones del 8M, las mujeres escribieron en las vallas del Palacio Nacional los nombres de víctimas de femicidios.

México es uno de los países con mayor tasa de femicidios de América Latina. Las estadísticas indican que se cometen, en promedio, diez de estos crímenes a diario en todo el territorio nacional. Las colectivas feministas tienen como principal reclamo al Gobierno que se tomen medidas para frenar la violencia que se ha recrudecido durante el último año.

Otras Noticias