PAPA FRANCISCO

El papa Francisco celebrará Semana Santa de manera excepcional

Es para evitar riesgos sanitarios.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 08:50

Este año, la Semana Santa estará atravesada por segundo año consecutivo por la pandemia de coronavirus. En el marco de las celebraciones litúrgicas, el papa Francisco encabezará el Vía Crucis en la Plaza San Pedro y no en el Coliseo.

Para evitar riesgos de contagio, la Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos del Vaticano pidió al conjunto de los obispos “tomar decisiones prudentes” en relación con las tradicionales actividades religiosas.

En 2020, el Vía Crucis se realizó en la plaza San Pedro totalmente desierta.

En líneas generales, las recomendaciones del Vaticano tienden a la protección de la salud pública e indican seguir las instrucciones de las autoridades sanitarias de cada país. El santo padre apoya la idea de que las directrices litúrgicas fueron concebidas para tiempos de normalidad y que no son aplicables en su totalidad en este momento excepcional de pandemia.

Además de organizar los eventos católicos con las debidas medidas de distanciamiento, higiene de manos y uso de máscaras faciales, se recurrirá a las transmisiones en vivo, tal como se hizo durante la Semana Santa del año pasado.

En aquella ocasión, el papa Francisco presidió los actos sin la participación de fieles y sin realizar algunas de las tradicionales actividades que aglomeraban a miles de personas.

Fuente: (Rome Reports)

Temor por el incremento de casos

La Semana Santa ocurrirá en el marco de un pronunciado aumento de contagios en Italia, lo que podría restringir aún más la participación de personas en los actos religiosos cristianos. Desde el Vaticano, se tomarán las medidas sanitarias para evitar aglomeraciones.

Cabe señalar que en ese país rige un confinamiento en las zonas con mayor cantidad de casos y las autoridades del Gobierno podrían endurecer las restricciones luego de Semana Santa.

En las últimas 24 horas, Italia informó 18.765 nuevas infecciones y un total de 551 personas fallecidas por coronavirus.

Otras Noticias