INDIA

India detectó una cepa doble mutante del coronavirus y desató el temor

Investigan su incidencia en el aumento de casos.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 13:11

Una agrupación de diez laboratorios de India, especializados en el estudio del SARS-CoV-2, anunció hoy que fue descubierta una cepa doble mutante del virus en estudios realizados en diferentes estados del país.

La nueva variante mostró mayor presencia en el estado occidental de Maharashtra, donde se realizaron sucesivas pruebas de secuenciación del genoma del virus. “Estas mutaciones se han encontrado en aproximadamente el 15-20% de las muestras y no coinciden con ningún COV previamente catalogado”, indica el estudio del consorcio de laboratorios.

Las autoridades advirtieron que las nuevas variantes requieren la misma respuesta epidemiológica y de salud pública que las demás cepas.

El país del sur asiático convive con la mayoría de las variantes del virus detectadas hasta el momento, especialmente, con las cepas originadas en Reino Unido, Brasil y Sudáfrica, que presentan una mayor tasa de contagiosidad y letalidad.

El informe de los laboratorios señala que continuarán con las investigaciones del caso, dado que en India se han encontrado “varias cepas preocupantes y una nueva variante doble mutante”, por lo que intentarán establecer si existen vínculos entre la aparición de las variantes y el aumento de contagios.

Fuente: (EFE)

La segunda ola avanza imparable

La noticia de este descubrimiento llega en medio de un exacerbado aumento de los contagios de coronavirus en India. Durante las últimas 24 horas, se detectaron 47.262 nuevos casos y 275 fallecidos.

Estos datos dan cuenta de un marcado contraste con el optimismo epidemiológico que se vivió el mes pasado, cuando por primera vez se logró el registro de menos de 10 mil casos positivos por día.

Con los nuevos datos, el total de infecciones por coronavirus registrados en India ya supera los 11,7 millones, una cifra que ubica al país como el tercero con mayor cantidad de casos positivos confirmados en el mundo.

Otras Noticias