MÉXICO

Multitudinarias fiestas sin reglas sanitarias en México

En Quintana Roo, actúan como si no existiera el coronavirus.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 09:44

Los destinos turísticos caribeños de México se convirtieron en el centro de los festivales de música electrónica, discotecas libres de tapabocas y fiestas clandestinas sin ningún tipo de medida sanitaria.

Pese a que el coronavirus no da tregua y México ya superó los 196 mil decesos, la actividad turística parece no dar cuenta de la gravedad de la situación. Los empresarios del sector aseguran que la pandemia hizo caer la actividad y necesitan repuntar.

Corresponde señalar que, durante la pandemia, el turismo no fue restringido en el país azteca e incluso se ubicó como el tercero más visitado por turistas internacionales en 2020, especialmente, la región del caribe mexicano que incluye los balnearios de Cancún, Tulum y la Riviera Maya, todos pertenecientes al estado de Quintana Roo.

Fuente: (DW Español)

Quintana Roo: un paraíso caribeño, libre de medidas sanitarias

El turismo representa el 87% del producto interno del estado de Quintana Roo. Las playas de Puerto Morelos y Playa del Carmen son de las más visitadas por los turistas, que, aun en medio de la pandemia, pueden disfrutar de sus vacaciones prácticamente con total normalidad.

En los balnearios, se pueden ver a cientos de personas sin guardar distancia, las discotecas no exigen el uso de barbijos o tapabocas, y hasta figuras reconocidas promocionan las fiestas clandestinas que tienen lugar en diferentes ciudades turísticas.

Políticos, influencers y turistas promueven y participan de fiestas en las playas de Quintana Roo.

Esta situación de descontrol respecto de las medidas sanitarias generó una serie de críticas a las autoridades de Quintana Roo. Escándalos por contagios masivos y el poco o nulo cumplimiento de protocolos pusieron de manifiesto las irregularidades de la gestión del Gobierno local.

A pocos días del inicio de Semana Santa -fecha turística por excelencia-, Quintana Roo se encuentra en el semáforo epidemiológico amarillo, el segundo en la escala de riesgos establecida por las autoridades sanitarias de México.

Otras Noticias