ARGENTINA

Registran la primera muerte de un infectado con la cepa británica en Argentina

La víctima había viajado al exterior.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 12:02

Un hombre de 59 años, que permanecía internado debido a una infección por coronavirus, falleció hoy en Argentina y se convirtió en la primera víctima de la cepa británica en el país.

De acuerdo a las primeras informaciones, el paciente y su pareja habían viajado al exterior, donde contrajeron la enfermedad. Luego, recibieron asistencia médica en la provincia de Córdoba, lugar en el que el hombre falleció.

2 de los 14 contagiados con las cepas británica y brasileña en Argentina debieron ser hospitalizados.

Las autoridades sanitarias indicaron que, hasta el momento, en Argentina hay 14 personas contagiadas con la cepa británica y la brasileña. El foco de contagios está compuesto por los viajeros y sus familiares directos, con los que tuvieron contacto estrecho antes de ser aislados.

En un comunicado oficial, aseguraron que, por ahora, el país sudamericano no registra circulación comunitaria de la variante británica e insistieron en la recomendación de evitar los viajes al exterior.

Fuente: (El Doce)

Las recomendaciones del Gobierno argentino

Durante los últimos días, el Gobierno de Argentina manifestó su preocupación ante el posible ingreso de las nuevas cepas del virus, lo que podría complicar la situación sanitaria, que se encuentra bajo control.

En sus mensajes, el presidente Alberto Fernández insistió a la población en la imperiosa necesidad de evitar la salida del país por el riesgo de contagios con las cepas británica y brasileña, consideradas más peligrosas que el coronavirus original.

Ante la amenaza de las nuevas cepas, Argentina redujo la cantidad de vuelos aéreos.

Además, en una reciente reunión con los responsables de las jurisdicciones provinciales, el Ejecutivo discutió la posibilidad de tomar medidas más fuertes de control fronterizo, especialmente, en los límites con Brasil, Paraguay y Bolivia.

“La idea es que la gente entienda que no es un buen momento para viajar. No queremos llegar a la medida extrema de prohibirlo”, señalaron fuentes gubernamentales. De todos modos, no descartaron la posibilidad de un cierre de fronteras estricto en caso de que la situación epidemiológica lo amerite.

Otras Noticias