COLOMBIA

Con casi seis mil nuevos casos por día, Colombia entró oficialmente en la tercera ola de contagios

El Gobierno de Iván Duque teme quedarse sin dosis en algunos días.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 12:35

El Ministerio de Salud y Protección Social de Colombia informó el miércoles, 24 de marzo, que se registraron casi seis mil nuevos casos de coronavirus en todo el territorio nacional, mientras la campaña de vacunación avanza con algunos retrasos.

En total son 5.986 las personas que fueron reportadas como nuevos casos positivos para coronavirus en Colombia durante las últimas 24 horas. Además, el informe presentado por la autoridad sanitaria reveló que 120 ciudadanos perdieron la vida a raíz de la enfermedad.

El país llega a un total de 62.394 muertes desde que el virus se arraigó en su territorio.

Esta cifra revela un crecimiento exponencial en los contagios y sitúa el total de casos, desde que arribó la pandemia al país suramericano, en 2.353.210, de los cuales 38.307 se hallan activos en este momento, mientras  2.244.522 colombianos han logrado superar satisfactoriamente la enfermedad.

Para la directora del Instituto Nacional de Salud de Colombia, Martha Ospina, algunas regiones del país comienzan a registrar "la tercera ola de contagios", al cumplirse un año desde que se comenzaron a imponer restricciones circulatorias debido al arribo del coronavirus.

Barranquilla y Antioquia son los departamentos que han registrado más cantidad de casos, con poco más de mil nuevos contagios cada uno son los protagonistas de esta nueva oleada. A continuación, le sigue Bogotá, con 912. Muy por debajo se halla Atlántico, donde se reportaron 487 casos nuevos. Mientras, en Valle hubo 456; Santa Marta (393); Córdoba (234); Cundinamarca (189); César (122) y Cartagena (101).

Fuente: (Caracol)

Problemas con la vacunación

Según un informe reciente del Ministerio de Salud, se reportó que, hasta el 23 de marzo, se han aplicado 1.299.809 dosis de la vacuna contra el coronavirus en toda Colombia. Esta cifra ha permitido que 62.829 personas hayan concluido su proceso de vacunación completamente.

De las 3,3 millones de dosis que han llegado al país, apenas se ha administrado menos de la mitad.

El gran riesgo al que se enfrenta el Gobierno del presidente Iván Duque es a quedarse sin dosis en medio de su campaña de vacunación, lo que le obligará a postergar todos los procesos avanzados hasta ahora, y a dejar inconcluso, por mayor tiempo del previsto, los esquemas de vacunación de numerosas personas, que solo recibirían una sola de las dos dosis en tiempo y forma.

Otras Noticias