MÉXICO

“El New York de los mayas”: AMLO y Luis Arce visitaron el centro arqueológico de Campeche

El presidente de México revalorizó la cultura del lugar.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 18:04

Como parte de la visita del presidente de Bolivia, Luis Arce, AMLO (Andrés Manuel López Obrador) invitó a su homólogo a conocer las ruinas arqueológicas de Campeche.

El mandatario de México consideró a la zona como “el New York de los mayas”, puesto que es una entidad con mucha cultura e historia, además de ser una de las ciudades más bellas de todo el país.

En un intento de revalorizar los verdaderos orígenes de la nación, el presidente de México enfatizó en que los sitios arqueológicos como Edzná y Calakmul son “centros ceremoniales y edificios considerablemente altos, que se construyeron por encima de los árboles”.

Ambos mandatarios realizaron una visita guiada por el predio.

Antes de su visita al centro arqueológico, AMLO ofreció desde Campeche su conferencia de prensa matutina y consideró al estado como uno de los “más seguros del país”, en medio de las críticas de otras naciones sobre el fortalecimiento del crimen organizado en México.

En ese sentido, el mandatario mexicano explicó que Campeche tiene un promedio de “siete homicidios por mes”. Otro de los aspectos que recalcó AMLO del estado de Campeche es el hecho de que es uno de los pocos lugares, a nivel nacional, que cuentan con Certificado Único Policial.

Luis Arce, AMLO y el Senado

La visita de Luis Arce al centro arqueológico solo fue un momento de distracción en la agenda que tenía pactada para hoy en México, ya que luego de su visita a Campeche con AMLO, el presidente de Bolivia fue recibido por el Senado, donde se reunió con la Junta de Coordinación Política, como conmemoración del 190 aniversario del establecimiento de las relaciones diplomáticas.

Una vez finalizado este acto ceremonial, AMLO y Arce procedieron a reunirse en el Palacio Nacional, acompañados por los cancilleres de ambas naciones, en un intento de fortalecer los lazos bilaterales entre Bolivia y México.

Otras Noticias