ARGENTINA

Vacuna china: Argentina autorizó la aplicación de la dosis de Sinopharm en mayores de 60 años

La nación andina espera una nueva carga de 3 millones de inyectables.
jueves, 25 de marzo de 2021 · 20:06

En medio de una gran espera por recibir la vacuna de Sinopharm, la ANMAT (Administración Nacional de Medicamentos) autorizó la aplicación de la dosis china en los ciudadanos mayores de 60 años de Argentina.

Hasta el momento, el inmunizante del laboratorio asiático solo era aplicado a personas menores de ese rango de edad en el país sudamericano, por lo que la mayoría que recibió la vacuna pertenece al sector educativo.

Actualmente, Argentina cuenta con vacunas provenientes de Rusia, China e India.

Así, la ministra de Salud de la nación andina, Carla Vizzotti, celebró hoy la aprobación de la administración de la vacuna en adultos mayores, lo que permitirá avanzar con la inmunización de la sociedad, según explicó.

En un intento de generar confianza en la población de Argentina, Vizzotti recalcó que la ANMAT pudo constatar que “no existen efectos adversos inesperados o graves relacionados al producto”.

Fuente: (Todo Noticias)

La vacuna ofrece un 78,9% de eficacia contra el virus, cifra que resultó del ensayo clínico en el que participaron más de 25 mil personas.

Mientras tanto, Argentina se prepara para recibir otra gran carga de inmunizantes, provenientes de Beijing, que habrían llegado hoy, sino hubieran surgido problemas burocráticos en China.

Una vez que se solucionen las cuestiones administrativas, más de tres millones de inmunizantes partirán hacia Argentina, a bordo de tres aviones distintos.

 

Nuevas restricciones en Argentina

A pesar de ser uno de los países de Sudamérica que más personas vacunó hasta el momento, los números aún no son suficientes para lograr un cambio significativo en las cifras de coronavirus. Por esto mismo, los funcionarios de Argentina analizan imponer nuevas restricciones de cara a los feriados de Semana Santa.

Con el fin de desalentar los viajes al exterior, se restringirán los vuelos a Brasil para evitar la propagación de la cepa de Manaos en Argentina. Además, los turistas que ingresen al país deberán cumplir una cuarentena estricta.

Otras Noticias