EGIPTO

Catástrofe en Egipto: más de treinta muertos en un choque de trenes

Hay al menos sesenta personas heridas.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:10

La localidad de Tahta, en la provincia de Sohag, ubicada al sur de Egipto, vive una catastrófica situación luego del choque de dos trenes que generó una verdadera catástrofe.

Al menos 32 personas fallecieron debido a la colisión y otras 66 resultaron heridas. El Ministerio de Salud reportó que más de treinta ambulancias transportan a las víctimas hacia hospitales de las zonas adyacentes.

Las autoridades ferroviarias del gobierno egipcio aseguraron que dos funcionarios llegarán hasta el lugar para “hacer un seguimiento del estado de salud de los heridos”. Además, se creó un Comité de Crisis y Emergencias provincial, que tendrá como propósito proporcionar suministros médicos y personal capacitado para brindar asistencia a los heridos.

Por su parte, el primer ministro de Egipto, Mustafa Madbuli, emitió un comunicado en el que aseguró que los ministerios competentes trabajan en coordinación y solicitó a los responsables de cada área que acudan al lugar del accidente con celeridad para “ofrecer el apoyo necesario y hacer frente a la situación rápidamente”.

Egipto sufre un fuerte déficit de infraestructura ferroviaria, que hace más riesgosos los viajes en trenes.

Un fenómeno que se repite en Egipto

De acuerdo con las primeras informaciones, el choque se produjo luego de que se activaran los frenos de emergencia de un tren de pasajeros que se dirigía hacia Alejandría. Ante la brusca detención de la locomotora, otro tren la golpeó desde atrás y generó el descarrilamiento y posterior vuelque de varios vagones.

Sin embargo, los accidentes ferroviarios son comunes en este país de Medio Oriente, donde las redes se encuentran en muy mal estado debido a la falta de tareas de mantenimiento. Pese a las repetidas promesas de mejora e inversión en infraestructura, las vías no han sido renovadas ni señalizadas.

El último accidente ferroviario de magnitud en Egipto se produjo el 27 de febrero de 2019, cuando una locomotora sin conductor se movía a gran velocidad y chocó con una barrera de hormigón ubicada al final de la vía. En aquella ocasión , fallecieron 22 personas y otras 40 resultaron heridas.

Otras Noticias