COLOMBIA

Colombia: la falta de dinero y el miedo al coronavirus desploman el turismo de Semana Santa

El 73% de la población decidió no viajar.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 14:11

Una encuesta realizada por Fenalco (Federación Nacional de Comerciantes) reveló que el 73% de la población de Colombia no viajará durante la Semana Santa. Dos motivos son los que justifican esta decisión: la poca disponibilidad de dinero y el miedo a contagiarse de coronavirus.

De esta manera, el estudio concluyó en que la mayoría de los colombianos planean quedarse en sus casas durante el fin de semana de celebración de esta festividad religiosa, que también funciona como motivadora de la actividad turística.

La mayoría de los colombianos aprovechará el fin de semana de Pascuas para destinar tiempo al ocio y las reuniones familiares, sin hacer viajes turísticos.

Otro de los datos de interés que refleja el estudio es la disminución de los gastos por parte de las familias de Colombia: solo un 15% de ellas planea incrementar sus consumos, mientras que el 34% manifestó que no está en condiciones de gastar dinero durante la festividad.

Desde Fenalco indicaron que, a partir de esta información, “se prevé que Semana Santa no será determinante en la recuperación económica, como esperaba el sector comercio”. La reducción de gastos se evidencia incluso en los estratos sociales más acomodados, lo que da cuenta de las dificultades suscitadas por la crisis económica que atraviesa el país latinoamericano.

De todos modos, desde la Federación destacaron el hecho de que la precaución sanitaria sea una de las razones por las que los colombianos permanecerán en sus hogares, lo que representa una importante señal de conciencia ciudadana.

Fuente: (Noticias Caracol)

La capital controla el ritmo de contagios

Claudia López, la alcaldesa de Bogotá, se refirió al funcionamiento de las actividades en la capital de cara a Semana Santa. Explicó que funcionarán algunas medidas restrictivas, pero que, de manera general, la situación sanitaria se encuentra controlada y permanece en semáforo amarillo.

“Por el momento, no habrá cuarentenas sectorizadas ni unidades de cuidados zonal. Fruto del cuidado colectivo, estamos en un valle de tranquilidad. Entramos a Semana Santa bien”, señaló López.

Además, se mostró satisfecha por la disponibilidad de camas de cuidados intensivos y manifestó que espera que, luego de la Semana Santa, los datos positivos se mantengan.

Otras Noticias