INGLATERRA
Escándalo en Inglaterra: enjuician a una madre que dejó a su hija morir de hambre
La abandonó para festejar su cumpleaños.Inglaterra revive el escándalo por la muerte de una bebé que fue abandonada por su madre, que se fue de fiesta durante seis días para festejar su cumpleaños número 18. Durante el lapso de esos días, la pequeña no recibió alimentos ni atención y, finalmente, murió de hambre.
Recientemente, Verphy Kudi fue acusada de manera formal por el fallecimiento de la niña, ocurrido en Brighton, East Sussex, en diciembre de 2019. La joven madre hoy se declaró culpable de homicidio involuntario frente a la Corte de Lewes Crown Court.
Se esperaba que Kudi fuera juzgada a finales de este año, pero la fecha de la sentencia podría adelantarse al 28 de mayo, en función de los resultados de un informe psicológico. Por el momento, la acusada, que permanece en la cárcel desde octubre del año pasado, ha recibido una custodia.

Seis días de festejo y un desenlace fatal
Verphy Kudi, que ahora tiene 19 años, fue capturada por las imágenes de un circuito cerrado de cámaras de seguridad cuando salió de su casa en ocasión de su cumpleaños y no regresó hasta seis días después.
Las pruebas recopiladas por la policía de Sussex dan cuenta de que asistió a varias fiestas en diferentes puntos de Inglaterra, entre ellos Londres, Coventry y Solihull.

A su regreso, después de casi una semana, la joven se comunicó con autoridades policiales de la nación europea y les manifestó que su hija, Asiah, no despertaba. Médicos y policías trasladaron a la niña hasta un hospital en Brighton, donde fue declarada muerta.
Los exámenes y pericias forenses realizadas sobre el cuerpo de la bebé determinaron que falleció por negligencia. Si bien Asiah se encontraba bajo un plan de protección infantil, su caso no tenía ningún trabajador social asignado al momento de su fallecimiento.