VACUNAS

Pfizer comenzó a probar su vacuna en niños menores de once años

Utilizan tres niveles de dosis diferentes.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 12:50

La empresa estadounidense Pfizer, que en conjunto con BioNTech fabrican una de las vacunas contra el coronavirus, anunció que comenzó a probar su fórmula en niños menores de once años.

Hasta el momento, la empresa había incorporado a niños de entre 12 y 15 años a sus estudios de efectividad de la vacuna. Incluso, en Estados Unidos, su autorización de emergencia incluye a personas a partir de los 16 años. 

Este nuevo anuncio genera expectativas entre muchos sectores. “Estamos orgullosos de iniciar este estudio tan necesario para los niños y las familias que esperan ansiosamente una posible opción de vacuna”, manifestaron desde Pfizer.

Si bien los niños no suelen presentar casos de gravedad al contraer coronavirus, en algunos casos pueden presentar cuadros graves e incluso fallecer, por lo que la aprobación de vacunas para esta franja de la población podría representar una valiosa herramienta para salvar vidas.

Fuente: (El Universal)

Los detalles de las pruebas

Según informaron en un comunicado emitido por Pfizer y BioNTech, la fórmula de inmunización se administra a niños sanos en tres niveles de dosis diferentes. El estudio permitirá evaluar a fondo la tolerancia y la seguridad de las vacunas para su uso en este grupo etario. 

De esta manera, Pfizer/BioNTech se unen a otros laboratorios, como Moderna y AstraZeneca, que ya prueban sus fórmulas en menores de once años. Se espera que Johnson & Johnson haga lo propio en el corto plazo.

Se estima que para avanzar en la inmunidad completa en el marco del combate de la pandemia, será necesario comenzar a vacunar a los niños, que son uno de los grupos que actúan como factores de transmisibilidad más activos del virus.

Otras Noticias